sábado, 27 de junio de 2009

La energía eólica puede sostener a todo el planeta


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS)
El poder del viento podría proporcionar toda la corriente y las necesidades de energía futura en los Estados Unidos y, potencialmente, al mundo, según un estudio de la Universidad de Harvard en Cambridge (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Los científicos, dirigidos por Michael McElroy, utilizaron estimaciones globales de la producción de viento local para determinar que una red terráquea de turbinas de 2,5 megavatios podría suministrar todas las necesidades eléctricas del mundo.
Al seccionar el globo en áreas aproximadamente de 3.300 kilómetros cuadrados, los autores obtuvieron las velocidades de viento cada seis horas en las áreas no urbanas sin bosques y no cubiertas de hielo. En su análisis, las turbinas eólicas de ultramar se restringieron a 50 millas náuticas desde la orilla y a profundidades marinas de menos de 200 metros.
Los investigadores determinaron el potencial eléctrico producido por una turbina de viento según la velocidad del viento, la densidad del aire, el espacio entre turbinas y el tamaño de sus aspas.
Los autores sugieren que si las turbinas eólicas pudieran operar a un mínimo del 20 por ciento de su capacidad la potencia del viento en tierra en los Estados Unidos proporcionaría 16 veces más energía que la cantidad utilizada en la actualidad.
Según los investigadores, las posibles barreras para las granjas de viento incluyen la distancia de las localizaciones adecuadas a los centros de población y objeciones ambientales y estéticas a las turbinas de ultramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario