martes, 25 de mayo de 2010

Aumenta a 21 el pronóstico de huracanes en Atlántico.

A consecuencia de los fenómenos del Niño y la Niña, el pronóstico de huracanes para el Atlántico se incrementó a 21 para la próxima temporada que inicia de manera oficial el próximo 1 de junio y que concluye hasta el mes de noviembre, reveló Saúl Hernández Bautista.

El director de Protección Civil refirió que de acuerdo al primer del Centro Meteorológico Nacional y del Centro Internacional de Huracanes con sede en Miami inicialmente se esperaban 12, en el segundo se incrementó a 15 y el más reciente advierte sobre la formación de al menos 21.

Refirió que la actividad en el Atlántico será muy fuerte y que ya se están tomando medidas.

Hace unos días, dijo, hubo una reunión en Los Cabos convocada por el Gobierno Federal con la participación de los responsables de protección civil de los estados y municipios vulnerables a este efecto a fin de poner la alerta y empezar con las acciones necesarias.

Señaló que personal de esta ciudad se sumó a la capacitación brindada por el Gobierno Federal.

Comentó que desde días previos localmente se inició con la notificación de riesgo a residentes de más de 95 colonias que se ubican en zonas bajas y que son más susceptibles a este tipo de fenómenos.

Indicó que las autoridades municipales estarán atentas para tomar las medidas preventivas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario